Icon
Servicio

¿Porqué construir una nave industrial en lugar de alquilarla?

Si tu empresa ha crecido y requiere un local de mayor tamaño para sus operaciones ya sean de logística, almacenamiento o producción industrial una de las preguntas que cae es si la empresa debe alquilar o construir su propia nave industrial.

En Proyectek, constructora industrial especializada en la construcción de almacenes industriales, plantas y naves industriales te brindamos algunos consejos a favor de la construcción de una nave industrial propia.

Conoce estas razones:

Razón 1: Personalización total de la infraestructura en base a los requerimientos

La construcción de una nave industrial propia permite adaptarla 100% a las necesidades de la operación, la distribución interna, altura útil, tipo de carga, accesos, ventilación, resistencia del piso, etc. Con una personalización exacta a las necesidades presentes y futurs de la empresa se mejora la eficiencia y productividad de las actividades industriales.

Razón 2: Eficiencia Financiera

Sin lugar a dudas la inversión en una nave industrial o la construcción de una planta industrial es alta; no obstante, en el mediano y largo plazo la comparativa de esa inversión gigante versus los gastos irrecuperables del alquiler hacen que la distancia se acorte y la empresa cuente con un activo muy importante que incrementa el valor patrimonial de la empresa. 

Razón 3: Mayor estabilidad operativa

El mercado inmobiliario está sujeto a vaivenes, las áreas que alguna vez fueron económicas de rentar suben de precio y esto impacta en los bolsillos de los empresarios que alquilan porque se ven sujetos a una tendencia que es ajena a su voluntad.

Contar con la propiedad de un bien industrial reduce la incertidumbre de contratos de alquiler leoninos, renovaciones que pueden afectar la rentabilidad o desalojos. La propiedad brinda seguridad para planificar el crecimiento y evitar interrupciones operativas por razones no operativas.

Razón 4: Posibilidad de expansión

Cuando se construye, se puede coordinar con el equipo de arquitectura la posibilidad de dejar proyecciones de crecimiento para futuras ampliaciones. También es posible implementar soluciones personalizadas como puentes grúa, sistemas de energía solar o zonas de oficinas integradas.

Razón 5: Benefíciate con la revalorización del terreno

En una ciudad tan grande como Lima con más de 10 millones de habitentes, una nave industrial bien ubicada y construida puede aumentar considerablemente su valor en el tiempo. Y no sólo hablamos de la valorización del terreno sino de la edificación en su conjunto que puede modificarse luego para lograr mayores prestaciones a favor de la empresa.

Un bien propio representa una inversión sólida, con potencial para ser vendida, hipotecada o arrendada si cambian las condiciones del negocio.

Razón 6: Beneficios fiscales

En el Perú uno de los excelentes beneficios que te brinda la construcción de una nave industrial, es la deducción fiscal de la depreciación que es del 5% anual. Esto significa que cada año puedes descontar de tus impuestos el 5% del valor inicial de la nave industrial favoreciéndote no sólo con los puntos mencionados sino con esta ventaja fiscal.

Si deseas conocer más de nuestros servicios de construcción y mantenimiento de naves industriales no dudes en escribirnos o llamarnos; estamos a tu servicio.

¿Porqué construir una nave industrial en lugar de alquilarla?

Contáctanos y convirtamos tus planes e ideas en proyectos tangibles.

Escríbenos
Nuestras Especialidades

Conoce en qué nos destacamos

icono de whatsapp en proyectek empresa especializada en construccion de naves industriales