La construcción de naves industriales es nuestra especialidad. En Proyectek, Soluciones Industriales, realizamos naves industriales para sectores diversos que necesitan mejorar sus estándares de almacenamiento o manufactura BPA, BPM. Ya sea que tu empresa requiera consultoría o ejecución nos encargamos desde la concepción de las necesidades, el diseño y proyección. Utilizamos Metodologías BIM, desarrollamos los procesos de licitación y/o contratación ademas de la obtención de las licencias y permisos.
Construimos y proyectamos Naves Industriales según las necesidades de su empresa y su economía: Naves, almacenes y galpones; prefabricados de hormigón, estructura metálicas, etc. Nuestras naves pueden ser destinadas para diferentes usos (almacenamiento, procesos, dotacional y servicios) en más de 40 rubros de la industria nacional.
Aplicamos tecnología constructiva europea que permite desarrollos rápidos sin sacrificar calidad. Si tu empresa buca invertir en un bien inmobiliario que incremente su nuestras naves “llave en mano” te ayudan.
Contáctanos para convertir juntos tus planes e ideas en proyectos tangibles.
Escríbenos
Proyectek ofrece el servicio de construcción de naves industriales llave en mano. Este proceso abarca todas las etapas del proyecto de construcción que va desde la concepción hasta la entrega final; permitiendo que la obra sea administrada en su totalidad por nuestro equipo de profesionales. Conozca las principales etapas de este importante proceso y las metodologías que usamos comunmente:
En esta etapa, se lleva a cabo la conceptualización del proyecto y se define su alcance y objetivos. El diseño se realiza en colaboración con el cliente para lo cual se establecen los requisitos específicos del mismo. Para esta etapa usamos herramientas bocetos, planos de arquitectura, planos estructurales y modelos 3D. El objetivo de la etapa del diseño es crear el modelo 3D de la nave para hacernos una idea del resultado final, anticipar flujos de maquinaria y personal además de brindar un modelo que permita que la empresa contratante pueda visualizar.
Las metodologías comunes en esta etapa pueden incluir metodología BIM, modelado en 3D, todo esto se realiza con la ayuda de software especializado como AutoCAD, Autodesk REVIT, etc.


En esta fase realizamos los cálculos matemáticos importantes para determinar la resistencia. Los ingenieros elaboran, según la arquitecta, los planos detallados para asegurar que la nave cumpla con las normas de construcción y seguridad.
Se hace uso del análisis estructural y todo esto se realiza con la ayuda de software especializado. En Proyectek, empresa especializada en construcción industrial usamos programas de diseño de ingeniería para crear planos detallados y especificaciones técnicas.

La fase de ingeniería nos ayudará a proyectar dimensiones con las cuales calcular pesos, resistencias y tipos de materiales a utilizarse en las siguientes etapas del proyecto.

Además en esta fase también desarrollamos los planos estructurales, planos de instalaciones sanitarias y planos eléctricos con los que se determinará como serán instalados estos circuitos.
En esta etapa, se lleva a cabo la construcción. En caso hayan construcciones previas se debe proceder con la demolición de la edificación anterior. Luego se procede a cimentar y construirse las infraestructuras, nuevas. Se instalan los sistemas de iluminación, HVAC y plomería. Las metodologías comunes en esta etapa incluyen la gestión de la construcción, el control de calidad y la gestión de la seguridad. En Proyectek utilizamos software de gestión de la construcción para supervisar el progreso de la obra y asegurarnos de que se cumplan los plazos establecidos.
Demolición
El proceso de demolición debe realizarse con el mayor cuidado para eliminar la infraestructura previa. Se deben prevenir riesgos de accidentes así como de daños a las edificaciones vecinas.

Cimentación
La cimentación corresponde a las bases del proyecto que deben ser sólidas para brindar la resistencia estructural. Aquí realizamos desde los cortes con maquinaria:

Posteriormente elaboramos el encofrado y luego el vaciado con trompo y la mezcla con el mejor tipo de cemento según el tipo de suelos. Esto es de gran importancia para cuidar la infraestructura.

Cimentación y muros de contención listos para el vaciado de concreto.


Una vez culminado el proceso de la cimentación y la colocación de las bases de las columnas ya estamos preparados para el traslado de las columnas metálicas que previamente hemos diseñado y fabricado. Vale indicar que estas fabricación de estructuras metálicas es especial para esta nave y las columnas están preparadas para soportar los pesos y resistencias según cada obra de forma particular.
Fabricamos las estructuras metálicas según la resistencia requerida por la nave industrial. Esta customización evita el uso de materiales comerciales que podrían no contar con la resistencia o en su defecto ser sobredimensionados. En el primer caso afectaría a la integridad de la nave industrial y en el segundo caso generaría un costo excesivo de material.

Proceso de pintado de las columnas.

Verificación de espesor de la capa de pintura.

Traslado de estructuras metálicas a la nave en construcción.

Instalación de columnas metálicas en sus soportes previamente construidos con concreto.


Levantamiento de muros de nave industrial
Luego de realizada la instalación de las columnas metálicas procedemos al levantamiento de los muros, para ello utilizamos ladrillo gris sílico-calcáreo que ofrece mayor resistencia estructural, mayor estabilidad dimensional y mejor aislamiento acústico.


Instalación de techos
El techo es la primera protección de la nave industrial contra los elementos medioambientales como el sol o la lluvia. Cuando los techos son amplios, lo más apropiado es el uso de los techos con vigas metálicas tipo H o también conocidas como viga de almallena fabricadas con perfiles laminados. Este tipo de elementos metálicos brindan una gran resistencia y flexión a los pesos.
Equipo técnico en proceso de instalación de techos:


Aislamiento térmico de techos:
Para construir una nave industrial premium debemos considerar materiales de gran calidad y entre ellos tenemos las planchas de aislamiento térmico que disminuirán el efecto del sol y el calor así como del frío reduciendo los costos de climatización dentro del almacén.
Llegada de planchas de aislamiento térmico


La losa de alta resistencia es fundamental para soportar cargas pesadas, como maquinaria industrial y equipos. Se instalan sistemas de refuerzo de concreto, como malla metálica o barras de refuerzo, antes de verter el concreto. La losa se nivelará y alisará cuidadosamente para garantizar una superficie uniforme y duradera.
Posteriormente se procederá al proceso de nivelación, alisado y adición de cuarzo a la losa esto para brindar un piso impermeable de mayor durabilidad y que permite un fácil tránsito para las máquinas como montacargas así como para los usuarios.

En esta etapa aplicamos el just in time para evitar costos de almacenamiento o el deterioro de los materiales de construcción. La adquisición se realiza bajo un proceso de compras transparentes con proveedores conocidos y de precios competitivos. Proyectek bajo su esquema de construcción de naves industriales llave en mano cuenta con diversos proveedores que pueden brindar los precios incluso antes de la construcción para un mayor y mejor control en la entrega de los materiales.. Las metodologías comunes en esta etapa incluyen el análisis de proveedores y la gestión de la cadena de suministro.
Tome en consideración que al brindar un esquema de contrato total nos podemos encargar de todo el proceso de selección permitiendo que usted se concentre en su negocio mientras nosotros hacemos el nuestro: La construcción de calidad y economía de naves industriales.

Después de la construcción de la nave industrial, se inician los procesos de instalación de los acabados, esto incluye, entre otros puntos:
Tome en consideración que los acabados no solo mejoran la apariencia estética de la nave industrial, sino que también contribuyen a mejorar su funcionalidad, ampliar su durabilidad y disminuir los riesgos de accidentes laborales.

Para garantizar una temperatura adecuada y eficiencia energética en la nave industrial, se pueden instalar materiales aislantes en el techo. Estos pueden incluir paneles aislantes térmicos (tipo sandwich) y barreras de vapor. La selección e instalación cuidadosa de aislantes ayuda a mantener una temperatura interior estable y reduce los costos de climatización.

Gracias a los métodos constructivos, uso de materiales aislantes y techos altos normalmente una nave tiene un ambiente seco y fresco esto hace que sea adecuada para la conservación de diversos tipos de materiales. Sin embargo existen mercancías como medicamentos o perecibles que requieren climatización, es por ello que un ambiente con aire acondicionado es necesario en este tipo de nave industrial.

Se realiza cuando la construcción de la nave industrial está completa y el cliente puede recibir el bien industrial. En coordinación con el cliente se lleva a cabo una inspección final y se realiza cualquier ajuste necesario.
Proyectek brinda el servicio de construcción de naves industriales llave en mano como un proceso integral desde el diseño hasta la entrega final. En cada etapa es importante el conocimiento avanzado, la experiencia y el profesionalismo para garantizar el éxito del proyecto y evitar riesgos.
Nuestro control de calidad se desarrolla en cada etapa del proceso constructivo, desde la preparación del material, el corte, la soldadura, el montaje hasta el secado por pulverización final. Contamos con un estricto control de calidad en cada paso de la producción.

Luego de haber construido cada nave industrial, Proyectek brinda un soporte y garantía de construcción y pasado este tiempo brindamos también el servicio de mantenimiento para conservar tu construcción industrial al 100% evitando todos los riesgos y el deterioro normal por el uso.
Como especialistas en la construcción de naves industriales contamos con el conocimiento y experiencia para construir naves industriales de los siguientes tipos:
Nave Industrial Logística
Es una nave diseñada para el almacenamiento, clasificación y distribución de mercancías. Su estructura prioriza la movilidad con espacios amplios y adecuados para la estiba y desestiba de mercancías con amplios espacios, gran resistencia de losa y sistemas de protección contra incendios para proteger los activos.

Nave de Producción o Manufactura
Este tipo de nave está destinado a la manufactura o producción de bienes. En este tipo de nave se priorizan los sistemas eléctricos compatibles con la maquinaria, la adecuación y seguridad de las líneas de producción y los espacios que brinden seguridad a los operarios.

Nave Almacén
Cuenta con una estructura optimizada para almacenar insumos, materias primas o productos terminados especialmente en estanterías (racks) industriales. Según la naturaleza de los materiales pueden requerirse sistemas de control de temperatura y humedad.

Nave Agroindustrial
Son naves diseñadas para el procesamiento, empaque o almacenamiento de productos agrícolas con condiciones higiénicas específicas y diseño funcional para maquinaria agroindustrial.

Nave de Mantenimiento o Taller
Se utilizada para la reparación o mantenimiento de vehículos, maquinaria o equipos industriales. Incluye zonas técnicas, fosas de inspección y sistemas de extracción de gases para la seguridad y bienestar de los operarios.
Nave Frigorífica
Es una nave especialmente construida para el tratamiento de productos perecibles que deben ser procesados sin romper la cadena de frío. Normalmente se tratan de naves para el sector alimenticio que exigen aislamiento térmico y sistemas de refrigeración industrial.
Nave Mixta
Es una solución inteligente al problema del espacio en las empresas. Integra el área de producción con la zona administrativa. Esta integración es recomendable para empresas e industrias que necesitan gestionar todo el proceso en un lugar fomentando la integración de áreas.
Showroom Industrial
Son estructuras que integran zonas de exhibición y almacén, utilizada para venta directa de productos. Se utilizan en mercados de abastos, concesionarias, campos feriales, etc.
Para toda empresa industrial, logística o con requerimientos de espacio, contar con la propiedad de una nave industrial propia ofrece ventajas como control total del espacio, libertad para realizar ampliaciones o adecuaciones según las necesidades operativas, estabilidad a largo plazo y la posibilidad de generar plusvalía al convertirse en un activo inmobiliario con potencial de apreciación.
Por el contrario alquilar la propiedad puede conllevar dinero saliente que no se recupera. Es por este motivo que contamos con diversas historias de éxito donde mediante el financiamiento bancario las empresas han logrado ser propietarios de su nave industrial propia mediante herramientas como el leasing donde por un pago equivalente al de alquiler se brinda a la empresa la opción de ser propietario en lugar de arrendatario.
Ahora que conoces más de nuestro proceso de construcción de naves industriales llave en mano, no dudes en contactarnos; estamos a tu servicio para la realización de tu proyecto o el desarrollo de tus planes de mantenimiento preventivo y correctivo de plantas, naves y almacenes industriales.
En Proyectek somos tu mejor alternativa pues combinamos experiencia, tecnología y compromiso para construir naves industriales de alta eficiencia y adaptadas a las necesidades de tu empresa. Desde el diseño estructural hasta la instalación de luminarias y climatización, te acompañamos en cada etapa con una solución llave en mano.
Contáctanos hoy mismo y recibe una asesoría técnica, estamos a tu servicio.